viernes, 11 de noviembre de 2011

Rescate del SER HUMANO que somos todos

Observando el circulo vicioso que en la actualidad vivimos los seres humanos, donde el respeto y la benignidad prácticamente está dejando de existir y prima el mal trato, la ira, el desprecio, la contienda  ya sea dentro o fuera  del núcleo familiar, en el trabajo, en el colegios, en las relaciones de pareja y/o amistades, entre países,  etc,.  No entiendo porque si se  tiene la oportunidad de vivir bien, muchos hombres y mujeres insisten en hacerle daño al otro, incluyéndose a sí mismo, predominando el sentimiento o antivalor de la envidia y el egoísmo. La respuesta a este mal se encuentra  en la biblia, se trata  de   volver a hacer  seres humano, pues el mundo poco a poco se ha ido deshumanizando, desbordándose en la búsqueda de bienes materiales y dejando a un lado los sentimientos que enriquecen el alma como son:  el  amor,  el gozo, la paz, la paciencia, la alegría, la tranquilidad y esto se logra a través de el buentrato,  recordando un pasaje bíblico que dice:  “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.   Es por eso que para volver hacer ser humano lo primero es introyectar el concepto del amor, del verdadero amor,  de ese que da sin recibir nada a cambio, que escucha sin esperar ser escuchado, siempre está dispuesto, todo lo soporta y hasta sabe renunciar en beneficio del otro;  lo que falta es  apropiarse del término  y dejar a un lado la frase…  “Yo amo a mi manera”.  Pues es un gran error,  ya que solo hay una forma de amar y la definición más sencilla (corta)  del  AMOR  es no hacerle daño al otro,  ni a sí mismo Solo practicando el sentimiento del amor hacía sí mismo,  sin especular y sin  llegar al narcisismo,  el ser humano  comprenderá la realidad de brindar amor al otro y volverá hacer ser humano.
Le invito a dejar su opinión, para seguir creciendo en el rescate de ese  ser humano que somos todos.

1 comentario:

  1. La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes (gobernantes) de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.

    Reina Valera Gómez (© 2010)
    porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.

    Reina Valera (1909)
    Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.

    Sagradas Escrituras (1569)
    Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.

    ResponderEliminar